Cambio de estilo con poco presupuesto

Experimentando cambio de estilo con diferentes prendas a bajo presupuesto. Decidí aventurarme al mundo de la ropa de paca y la verdad es que ¡me ha encantado". No puedo creer cuantos años he desperdiciado comprando pocas prendas nuevas, en lugar de adquirir un montón de cosas a un bajo costo.

8/22/20252 min read

Parte de esta renovación para cambiar mi vida consiste en la vestimenta. Nunca he sentido que tenga una imagen propia y casi nunca uso maquillaje o accesorios, por lo que me siento sumamente aburrida en cuanto a mi estilo. Además de eso odio ir de compras a las plazas comerciales, siempre que estoy ahí me siento abrumada ya que generalmente sólo llevo dinero para una prenda y entonces me siento más presionada de elegir algo seguro que sé que será fácilmente combinable y que no sale de la comodidad de lo que siempre uso.

Dicho lo anterior, en este reto de automejora que estoy realizando, una parte crucial es hacer mucho con los pocos recursos que tenga a la mano. Así que me puse creativa y comencé a ir a los puestos de ropa de paca del tianguis del lugar donde vivo. Ahí comencé a comprar piezas que van de los $30 a los $40 pesos mexicanos, osea, de 1 a 2 dólares aproximadamente.


Al principio me daba bastante pena, la verdad, por que pensaba que por ese precio iba a encontrar solamente cosas súper feas y gastadas, pero comencé a encontrar prendas bonitas y casi nuevas. Alguien me comentó que hay un tianguis enorme que se llama “el piojo” (o la pulga en algunas ciudades) donde había muchos puestos, así que me armé de valor y me fui a conocerlo. ¡Vaya sorpresa que me lleve! Es un lugar enorme lleno de un montón de puestos. Puedes encontrar cosas desde $15 pesos, hasta algunos que te venden las cosas casi al precio de tienda departamental.


Yo me llevé $550 y salí con:

  • Tres pares de zapatos nuevos de una marca mexicana (eran saldos)

  • Un pescador

  • Un pantalón

  • Un vestido

  • Tres playeras

  • Un suéter


Y es así como comencé a realizar mi cambio de estilo con poco presupuesto. Y bueno, ahora me pasa algo súper curioso, que es que cuando voy a las tiendas de ropa departamentales todo me parece carísimo y de una calidad realmente mala.


Y es que en la paca, al ser mucha ropa americana, comencé a encontrar telas de muy buena calidad. Además de eso la ropa suele sentarme mejor, y es que los pantalones y las playeras vienen más largos, así que ya no ando con ropa toda sancona XD


Sólo quería platicarles mi aventura en esto de la moda. Seguramente más adelante haré un blog sobre consejos para comprar en estos lugares.


¡Gracias por acompañarme en mis aramaventuras!